- Los programas Innova Región y Crea y Valida cerrarán su proceso el próximo jueves 16 de abril. Los demás se recalendarizaron.
Atentos las innovadoras e innovadores regionales. Les informamos que Corfo extendió los plazos de postulaciones para algunos de los programas de Innovación.
Partimos aclarando que Innova Región y Crea y Valida, cuyos subsidios son hasta $40 millones y hasta $150 millones, respectivamente, cerrarán su proceso sí o sí a las 17:00 horas del próximo jueves 16 de abril de 2020.
Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, explicó que a los programas de Innovación “podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su tamaño y ni límites de antigüedad”.
NUEVOS PLAZOS
Mientras que los programas que la Gerencia de Innovación de Corfo determinó ampliar son:
Súmate a Innovar, y Súmate a Innovar con foco en Ecodiseño tendrán como nuevo plazo de cierre el próximo jueves 23 de abril.
El primero está enfocado en empresas que nunca han innovado y quieran atreverse a dar el salto. Esta línea apoya con hasta $10 millones para que se vinculen con expertos y así sus problemáticas o desafíos. Y Súmate a Innovar con foco en Ecodiseño, financia hasta $10 millones para desarrollar, en conjunto con expertos, soluciones innovadoras desde el ecodiseño que resuelvan desafíos de productividad y/o competitividad de empresas chilenas.
Y el jueves 30 de abril de 2020 cierran Fortalece Pyme, Innova Alta Tecnología, y Consolida y Expande.
El programa “Centros Fortalece Pyme”, que apoya con hasta $200 millones la operación de centros que ayuden a las pymes a mejorar sus niveles de productividad, a través de transformación digital, la adopción y utilización de tecnologías.
Innova Alta Tecnología. Se trata de un subsidio de hasta $400 millones para impulsar que proyectos de I+D+i con alto riesgo tecnológico y comercial escalen a nivel global.
Consolida y Expande. Busca potenciar, validar y escalar innovaciones tecnológicas a mercado nacional e internacional. Entregando un subsidio de hasta $100 millones.