Corfo Inicia Convocatoria de los Programas de Emprendimiento y la Innovación
9 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

Se abrió en www.corfo.cl la convocatoria de los programas de Emprendimiento de la Corporación de Fomento a la Producción. Y desde el 16 de marzo, se inicia el llamado para las líneas de Innovación.

 

Llegó marzo y también las oportunidades para que emprendedores e innovadores opten a financiamiento de Corfo para potenciar proyectos o llevar a la práctica ideas de negocio.

El pasado lunes 2 se abrió la convocatoria de los primeros programas de la Gerencia de Emprendimiento, destacando el Viraliza que tiene hasta 30 millones de pesos en subsidios para que instituciones con personalidad jurídica realicen talleres, charlas, workshops, que permitan orientar y apoyar a diversos grupos de la sociedad en el camino del emprendimiento e innovación en la zona norte.

El programa busca reforzar el ecosistema de emprendimiento, requiriendo focalizar iniciativas en la difusión de los contenidos de “El Viaje del Emprendedor”, en sus etapas 0, 1, 2 y 3 en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Las postulaciones cierran a las 16:00 horas del viernes 3 de abril de 2020.

También están los Viraliza de llamado nacional como son “Educación para el Emprendimiento en Escolares” (cierra el 31 marzo), “Difusión para El Viaje del Emprendedor” etapas 4 y 5, y “Eventos de Alta Convocatoria Internacional” (cierra 31 marzo). Los subsidios son de hasta $ 30 millones en el caso de los dos primeros y el último tiene hasta $50 millones.

INNOVACIÓN

La Gerencia de Innovación de Corfo definió a partir del próximo 16 de marzo la primera convocatoria 2020 en los siguientes instrumentos, todos dirigidos a empresas:

Centro Fortalece Pyme. Apoya implementación de centros que contribuyan a mejorar la productividad de las empresas de menor tamaño. Subsidio de hasta $235.000.000.

Súmate a Innovar. Aumenta el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de la vinculación con entidades colaborativas. Subsidio de hasta $10.000.000.

Únete Ecodiseño. Busca potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras para generar productos y servicios desde el ecodiseño, fomentando la economía circular. El subsidio será de hasta $ 15 millones.

Innova Región. Aporta más valor a las regiones. Apoya el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios, a partir de prototipos de baja resolución hasta su validación comercial, que aporten a la economía regional. Subsidio de hasta $50.000.000.

Crea y Valida. Apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos de baja resolución, hasta su validación a escala industrial y/o comercial. El subsidio va entre $ 60 millones y $ 150 millones para la etapa de Crea y hasta $ 50 millones para validar.

Innova Alta Tecnología. Apoya el desarrollo de proyectos de I+D+i con potencial de escalabilidad global, con alto riesgo tecnológico y comercial. Subsidio de hasta $400.000.000.

Ley Incentivo Tributario a la Investigación y Desarrollo (I+D). Para empresas que llevan a cabo actividades de Investigación y Desarrollo (I+D), y es contribuyente de primera categoría, tiene derecho a aplicar beneficios tributarios rebajando anualmente del impuesto a la renta más del 50% de los gastos asociados a proyectos de I+D que certifique Corfo conformado por: 35% aplica un crédito contra el impuesto de primera categoría; y 65% aplica como gasto necesario para producir la renta. Postulaciones abiertas todos los días del año.

Comentarios

Dejanos tus comentarios