Corporación Municipal e IND Regional firman convenio de colaboración para incentivar práctica deportiva
23 junio, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con el fin de desarrollar un trabajo en conjunto, que permita el fortalecimiento de los programas de actividades físicas, deportivas y recreativas en los espacios que administra la Corporación en el borde costero sur; además, de generar acciones coordinadas cuyo objetivo sea el fomento de la actividad deportiva en la comuna, la Corporación Municipal Costa Chinchorro y la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, IND, firmaron un convenio de colaboración que les permitirá seguir avanzando en transformar a Arica en la capital del deporte al aire libre.

 En este marco, el director regional del IND, Renato Beyzaga Muñoz, destacó que esta firma permite que el servicio que dirige, optimice la cobertura de los programas que ejecuta. “Firmar convenios con instituciones que sean serias y que estén en la misma sintonía que IND, nos abre oportunidades para llegar con las actividades que realizamos de manera más directa, respondiendo a la necesidad de un diseño más pertinente y acorde a los intereses de los ariqueños y ariqueñas, sobre todo a quienes usan el borde costero” indicó la autoridad regional.

Por su parte, el secretario regional de Deportes, Juan Fernando Ramírez, destacó que todo tipo de alianzas que se generen con la mirada de que sea para el progreso de Arica, eran bienvenidas. “Esta alianza que ha hecho el IND junto a la Corporación Municipal Chinchorro es la única forma de que Arica pueda surgir en base a instituciones que se tienen que acompañar unas con otras para que haya un beneficio directo para el turismo y el deporte”.

En tanto, el director ejecutivo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Ayú San Martín Li, enfatizó la importancia de trabajar de manera mancomunada “Siempre hemos dicho desde la Corporación y en todas las instancias que nosotros participamos, que trabajar en red, generar alianzas es para nuestra ciudad estratégico y vital. Por lo tanto, avanzar en un convenio con el IND, con el apoyo del Seremi del Deporte, obviamente nos permite mirar con mayor visión de futuro actividades que podamos realizar en conjunto”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios