Corte de Apelaciones Confirma Prisión Preventiva para Imputado por Femicidio Frustrado  
2 diciembre, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

La Corte de Apelaciones de Arica confirmó la cautelar de prisión preventiva para un hombre de 63 años que a mediados de agosto atacara con un cuchillo a su ex pareja para luego intentar quitarse la vida desde la cima del Morro de Arica.

La defensa del hombre recurrió a la Corte de Apelaciones, a fin de que se le modificara la medida cautelar a una de menor intensidad, ya que según afirmaron, mantiene irreprochable conducta anterior, colaboró con la investigación y habría actuado por estímulos poderosos que le provocaron arrebato y obcecación.

Los magistrados no dieron lugar a lo relatado por la defensa, y mantuvieron la prisión preventiva, por considerar que no han variado las circunstancias y por ser el imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

La prisión preventiva ya se había revisado en otras instancias y en todas las oportunidades el Tribunal estimó mantener la cautelar. El delito de femicidio se sanciona con la máxima pena que establece la legislación chilena, y en caso de ser condenado, el hombre no podrá optar a las penas sustitutivas.

La víctima fue representada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), a través de su Línea de Violencia Extrema, y durante estos meses, la mujer ha continuado su proceso de reparación en el Centro de la Mujer.

La directora regional del SernamEG, Ángela Cereceda Marcos, destacó la importancia de la confirmación por parte de la Corte de Apelaciones de la cautelar, afirmando que se está poniendo el foco en la protección de las víctimas.

En Arica funciona el Centro de la Mujer (Maipú 631), donde las mujeres pueden recibir orientación y apoyo legal y sicosocial para terminar con la violencia que viven, asimismo el teléfono 1455 se encuentra habilitado 24 horas al día todos los días del año para orientar sobre violencia contra las mujeres.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios