Corte de Apelaciones Declara Prisión Preventiva y Arresto Domiciliario Total a Detenidas en Marcha #9M
12 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

En dos audiencias realizadas ayer de miércoles 11, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Arica acogió el recurso presentado por la Fiscalia, dejando en prisión preventiva a una de las mujeres detenidas tras la Marcha del Día Internacional de Mujer realizada en la ciudad.

En contra del dictamen realizado ayer martes en el control de detención, la segunda sala resolvió acoger la solicitud de la fiscalía, aun cuando la defensa presentó documentos que acreditaban la condición de estudiante universitaria y trabajadora de la detenida, con el costo humano que significaría tener una medida cautelar como prisión preventiva.

Por otra parte, la primera sala de la Corte de Apelaciones rechazó la apelación de Fiscalía y dejó con arresto domiciliario total a llo imputados detenidos en el mismo contexto, una mujer y un hombre, los cuales también quedaron con arraigo nacional.

Agrupaciones feministas y de Derechos Humanos que llegaron a acompañar a las familias rechazaron esta decisión, exigiendo la liberación inmediata de los presos políticos, acusando persecución en contra del movimiento social y feminista, que convocó a 18 mil mujeres el pasado lunes 9 de marzo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios