Corte de Arica Confirma la Prisión Preventiva de Imputado Por Parricidio Frustrado
25 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

La Corte de Arica rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa y confirmó la prisión preventiva de Octavio Segundo Gallardo Gallardo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de parricidio de su hijo de tres meses de edad; y del delito consumado de lesiones menos graves, en contexto de violencia intrafamiliar, de su conviviente. Ilícitos perpetrados el viernes 10 de abril recién pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, la Primera Sala –integrada por los ministros María Verónica Quiroz Fuenzalida, Marco Antonio Flores Leyton y Claudia Arenas González– no dio lugar a la acción cautelar deducida y confirmó la resolución impugnada, dictada el sábado 11 de abril, por el Juzgado de Garantía de Arica, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva del recurrente.

“Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes en estrado, de los cuales se colige que se reúnen todos y cada uno de los requisitos que estipula el artículo 140 del Código Procesal Penal, habida consideración a la gravedad de la pena asignada al delito de parricidio, uno de los cuales por los que se encuentra formalizado el imputado O.S.G., SE CONFIRMA la resolución apelada, dictada en audiencia de once de abril del año en curso, dictada en la causa RIT O-2485-2020, RUC 2010019365-6, del Juzgado de Garantía de esta ciudad, en consecuencia, se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado Gallardo Gallardo, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de las víctimas y de la sociedad”.

Según el ente persecutor, alrededor de las 11 horas del  viernes 10 de abril de 2020, en el sector de la playa La Lisera, el imputado tras una discusión con su conviviente, quien mantenía en brazos al hijo de ambos de tres meses de edad, procedió a golpearla con un fierro de quitasol en las extremidades superiores, golpes que también recibió el lactante. Asimismo, Gallardo Gallardo empujó a su conviviente, lo que causó la caída al suelo de ambas víctimas.

A consecuencia de la agresión, la madre resultó con lesiones pronosticadas como leves; en tanto, el menor de edad sufrió una fractura de la bóveda del cráneo con hemorragia, lesión de carácter grave.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios