viernes, mayo 17, 2024

Últimas noticias

Corte de Arica confirma prisión preventiva de imputado por homicidio frustrado y lesiones en cercanías de terminal de buses

La Corte de Arica rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la prisión preventiva del imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio y el delito consumado de lesiones leves. Ilícitos perpetrados la semana pasada, en la vía pública, espacificamente en las cercanías del terminal de buses.

En fallo unánime (causa rol 301-2024), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros José Delgado Ahumada, Reynaldo Oliva Lagos y el abogado (i) Patricio Ponce Correa– ordenó la permanencia del imputado en el Centro Penitenciario de Acha, por compartir que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes en estrado, de los cuales se desprende que en la especie se reúnen todos y cada uno de los requisitos que contempla el artículo 140 del Código Procesal Penal, especialmente teniendo presente la gravedad de la pena asignada al delito y la forma de comisión del ataque a las víctimas, lo que unido a la diversidad de antecedentes pretéritos que mantiene el encartado, SE CONFIRMA la resolución apelada de tres de abril de dos mil veinticuatro, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado, por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad”, sostiene el fallo.

Según el ente persecutor, en horas de la mañana del 2 de abril de 2024, el imputado se reunió con la víctima, en el pasaje Las Azucenas de la ciudad de Arica, para venderle droga y cuando el comprador se disponía a consumirla, el imputado la agredió con un arma cortopunzante en la espalda, causándole lesiones leves.

Posteriormente, a las 16:40 horas, en el pasaje Alfredo Raiteri, a un costado del terminal de buses de la ciudad, el imputado agredió con un arma cortopunzante a a la víctima provocándole una herida grave en el cuello. Tras el ataque, el imputado se dio a la fuga por la avenida Diego Portales.

La víctima caminó hasta el frontis del rodoviario, lugar donde fue auxiliada por transeúntes, quienes la trasladaron hasta el Hospital Juan Noé.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts