La presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica, Juana Ríos Meza, y el secretario del tribunal de alzada, Claudio Rojas Yáñez, comenzaron en el Liceo Octavio Pérez (A-1) un ciclo de charlas en liceos y colegios de la ciudad, con la finalidad que los escolares conozcan la Ley de Responsabilidad Penal.
Ante más de 80 estudiantes, la ministra y el secretario del tribunal informaron a los escolares los principales aspectos para los adolescentes entre 14 y 18 años que violen la ley y a lo que se exponen si la infringen. Claudio Rojas expuso en lenguaje claro las características de este cuerpo legal y las penas que pueden purgar si cometen delitos simples o si son de connotación social.
Al respecto, la ministra Juana Ríos agradeció al director del establecimiento, Juan Jordán, la disposición que tuvo de recibir al tribunal para iniciar estas charlas que se enmarcan en el aniversario 42° de la Corte de Arica.
“Me voy contenta porque pudimos acercarnos con la comunidad estudiantil. Los directivos y alumnos participaron en esta charla que fue muy gráfica por parte de Claudio Rojas”, dijo la presidenta del tribunal de alzada, quien agregó que “estamos contentos de celebrar nuestro aniversario junto a la comunidad”.
En tanto, Juan Jordán agradeció la exposición entregada por la Corte de Arica en su plantel estudiantil. “Fue muy didáctica y profesional esta charla sobre la responsabilidad penal adolescente. A nombre de la comunidad del liceo esperemos que se repitan estas charlas para que todos los alumnos conozcan sobre esta ley”, dijo.
Funcionarios del tribunal entregaron trípticos informativos sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
La ministra informó que esta charla es la primera organizada por el tribunal para el resto del año. La próxima exposición se realizará a fin de mes en el North American College y en los próximos meses se replicarán en otros planteles estudiantiles públicos, subvencionados y privados de la ciudad.