Creación de Empresas Trepó a 45% en Regío de Arica y Parinacota Durante Mayo
28 junio, 2019   //   Nacional, Sociedad

En el marco del Día Internacional de las MiPymes, el seremi de economía, Cristián Sayes, celebró que más emprendedores locales hayan decidido constituir nuevos negocios.

 

Un fuerte aumento de 45% registró la creación de empresas en la región de Arica y Parinacota durante mayo a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día, con respecto al mismo mes de 2018.

De esta manera, unas 100 sociedades se constituyeron a través de este sistema el mes pasado. Lo anterior, permitió que el total de empresas creadas en los primeros cinco meses del año ascendiera a 502 sociedades.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Mipymes, el seremi de Economía, Cristián Sayes, destacó que desde que asumió el Gobierno del Presidente Piñera se han creado 1.386 empresas en la región de Arica y Parinacota, señalando “Esto es un indicador que nos demuestra el dinamismo que estamos viviendo y que la economía regional no está exenta de todos estos movimientos que se están generando en todo el país”. El Secretario Regional Ministerial añadió “hoy día vemos que las empresas nacen con un sueño, el que se va formalizando y generando empleo. Por lo tanto, con este 45% de crecimiento, vemos que los emprendimientos están tomando fuerza, estamos evidenciando que las herramientas que están a disposiciones de los emprendedores están dando resultados y es lo que hoy nos deja contentos. Nuestra región está aportando al crecimiento del país y no solo está poniendo a Chile en marcha, sino que también Arica y Parinacota está en marcha.

Estas declaraciones fueron dadas por la autoridad durante su visita a la pyme “Suma Manqa” destacada en la región, cuyo rubro es alimentos en conserva y banquetería andina

Con todo, un total de 4.896 empresas se han creado en la región desde la instauración del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

A nivel nacional, en tanto, la creación de empresas mediante el Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía y el sistema tradicional del Diario Oficial sumaron 12.207 nuevas sociedades durante mayo, reflejando un importante incremento de 9,1% en relación al mismo mes de 2018.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios