Creación de Sitio Web Destaca en la Tercera Cuenta Pública del Barrio Comercial Primavera
25 junio, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

En la calle Colón, entre 18 septiembre y Maipú, la Presidenta del Barrio Primavera rindió cuenta pública de los avances y proyectos gracias a la inversión de 47 millones de pesos ejecutados por Sercotec Arica y Parinacota, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales que impulsa el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Ante la presencia del director de regional Sercotec, Christian Alvarez; director regional de Corfo, Manuel Rodriguez y la presidenta del Barrio Comercial Primavera, Ana Maria Barbehito; además de locatarios, vecinos e invitados especiales, se realizó la cuenta de gestión 2018 de esta etapa denominada “Revitalización Comercial”.

La presentación fue realizada por la presidente del Barrio Primavera quien destacó las diversas iniciativas que realizaron entre agosto del 2018 y junio 2019, en la que destaca la creación de un sitio web. “El desarrollo de este sitio fue uno de los proyectos más importante, junto a la tarjeta de descuento que tiene un código QR que al leerlo se puede entrar a la página web donde se puede ver nuestras ofertas y descuentos”.  Además, agrega que han realizado un arduo trabajo con el apoyo del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec. “Ha sido ir creciendo cada año, cada año hemos logrado nuevos frutos, cosas positivas para el barrio, por lo tanto, estamos muy contentos por eso. Pronto iniciaremos una nueva etapa, estamos pronto a empezar más proyectos para nuestro barrio, a seguir mejorando la atención y lo que es el Barrio Comercial Primavera”

Otros proyectos ejecutados a destacar son la ruta de aprendizaje centros comerciales a cielo abierto en Buenos Aires, la creación mural artístico Barrio Primavera, difusión mediante video promocional, adquisición de equipamiento de audio y amplificación, realización de actividades de dinamización comercial con segunda versión Fiesta de la Primavera, navidad y día de la madre.

El Director de Corfo valoró el trabajo que ha realizado la asociación gremial y recalca el trabajo relacionado que tiene Corfo con Sercotec. “El Servicio de Cooperación Técnica es la que establece la línea de base para el desarrollo de un negocio y la segunda fase de escalamiento y crecimiento corresponde a instituciones como la Corporación de Fomento de la Producción”. Además, comenta que “al dar una cuenta pública donde se da la trazabilidad de todos los elementos que se han llevado a cabo para darle un musculo más fuerte a los barrios comerciales, fortalecerlos con un tractor de flujo que permita un mayor crecimiento de una zona que hoy en día está en mucho riesgo por la aparición de grandes centros comerciales. Yo creo que hay que innovar, eso es el futuro y

 

 

obviamente lo que es la economía circular; estamos volviendo nuevamente a los barrios, a los almacenes. Es importante el mensaje que damos hoy día que tanto como Sercotec como Corfo o como otras instituciones que apalancan recursos van a estar permanentemente apoyando el crecimiento de la pyme comercial”

El director de Sercotec, Christian Álvarez realizó un positivo balance sobre la gestión 2018. “Este ha sido un año muy bueno, un año de 47 millones de pesos de inversión aproximadamente que les ha permitido a los comerciantes de este barrio histórico de este caso antiguo de la ciudad, poder realizar actividades que tienen por finalidad mejorar el entorno, también favorecer y fortalecer la asociatividad. Estamos seguros que en el próximo año esta trayectoria va a terminar finalmente en una asociatividad comercial que es lo más importante. No es fácil concebir cuando son empresas que son del comercio que están acostumbradas a competir, entender que la competencia está en otro lado; por lo tanto, tienen que cooperar, tienen que realizar compras en conjunto, realizar economía en escala, plataformas digitales, acceder a canales de comercialización similares para poder enfrentar los nuevos tiempos. Por último, el Director de Sercotec agrega que el trabajo realizado con la presidente del Barrio Comercial Primavera, Ana Maria Barbehito, da cuenta del trabajo realizado arduamente con los empresarios y comerciantes de Arica.

El Barrio Comercial Primavera se ubica en el cuadrante de las calles Colín y Baquedano, desde Sotomayor hasta Chacabuco. Además de las intersecciones de las calles 18 septiembre, Maipú y Manuel Rodríguez

Comentarios

Dejanos tus comentarios