Cuidado El Machismo Mata !
19 julio, 2019   //   Nacional, Sociedad
Este jueves 18 de julio, con acciones simultáneas en distintos puntos del país, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres lleva a cabo el lanzamiento de la última versión de la campaña ‘¡Cuidado!, el machismo mata” 2019.
Arica no será la excepción, en donde la Red realizará una cordeleada en el Paseo 21 de Mayo al frente del Banco Estado, para visibilizar los mensajes de este año y también recordar a las 32 víctimas de femicidio en el primer semestre 2019.
El femicidio es una de las expresiones más extremas de la violencia  machista y su ocurrencia no es casual, responde a patrones culturales asentados en estructuras de poder que producen y reproducen la violencia contra mujeres y niñas. Los femicidas, así como los agresores sexuales, rara vez son hombres desviados, enfermos o actúan bajo el
impulso de algún tipo de patología. Por lo general, se trata de hombres comunes y  corrientes que deciden terminar con las vidas de mujeres, amparados en la profunda convicción cultural de que esas vidas y esos cuerpos les pertenecen.
Se trata de un crimen político que sólo es posible en una sociedad en la que hombres ymujeres no gozamos los mismos privilegios.

Comentarios

Dejanos tus comentarios