Danza Viva Prepara Montaje Infantil Basado en el “Carnaval con la Fuerza del Sol”
19 diciembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

“La vuelta al mundo de Yuyito y AnTony Bello” es una obra de creación propia que será estrenada en abril del 2020.

 

La nueva producción de la Escuela Danza Viva, financiada con fondos del 6% de cultura del FDNR, es una adaptación libre de la novela escrita por Julio Verne, “La vuelta al mundo en 80 días” y tiene como protagonista el carnaval “Con la fuerza del Sol”. El cuento relata, a través de la danza, el teatro y el humor, el viaje por el mundo de Yuyito y su tío AnTony Bello buscando comparsas y poniendo en relieve la importancia de la unidad y la hermandad de los pueblos a través de esta gran fiesta ariqueña. Su estreno será en abril del 2020 y tendrá solo dos funciones en el Teatro Municipal de Arica.

 

“A través de esta obra buscamos rescatar el punto común de todas las culturas y poner el acento en nuestra humanidad. Hoy en el contexto de crisis social y política en el mundo, donde hemos visto vulnerados tantos derechos, urge que como ciudadanía recordemos nuestras prioridades y qué mejor que un carnaval como el nuestro, sea el medio para unir la belleza de nuestras diferencias culturales a través de la danza, la música y el arte”, subrayó Pelusa López, directora general del espectáculo.

 

La obra es recomendada para niños y niñas desde los 6 años y será una temporada de solo 2 funciones gratuitas, los días 10 y 11 de abril del 2020 a las 20:00 hrs en Teatro Municipal de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios