De Imagenología Fue el Primer Operativo Médico del Año en Hospital de Arica
25 enero, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

En el Hospital Regional de Arica continúan los esfuerzos para terminar con listas de espera y reducir los tiempos que los usuarios y usuarias del centro asistencial deben esperar para la toma de un procedimiento médicos, cirugía o consulta de especialidad.

Es así, que ya se realizó el primer operativo del año en conjunto con la Fundación Acrux, quien continuamente apoya en la entrega de prestaciones de salud en Arica y Parinacota gracias a un convenio que existe entre dicha fundación, el Servicio de Salud Arica y el Gobierno Regional, que permite que médicos de otras regiones, principalmente Santiago y Concepción, se desplacen a Arica de forma voluntaria a resolver temáticas de salud con menos oferta en la ciudad.

En esta oportunidad se realizaron ecotomografías vasculares de distintas zonas del cuerpo a cargo de las médicos Andrea Glasinovic, Jefa de Imágenes de Clínica Santa María y Patricia Arroyo del Grupo Banmédica junto a la tecnóloga médica Paulina Fuentealba Valdés, también del grupo Banmédica.

“Estamos muy contentos de poder iniciar este 2020 el trabajo en conjunto con la Fundación Acrux que constantemente nos apoya en esta labor de reducir listas de espera en los distintos ámbitos del quehacer de nuestro Hospital, en esta ocasión fueron 123 procedimientos de imagenología; pero ya estamos programando más operativos para el resto del año”, expresó Cristian Quispe, director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani.

Durante al año 2019 se realizaron 6 operativos médicos con distintas instituciones que permitieron alcanzar las 2500 consultas médicas y 1000 cirugías y procedimientos de diversas especialidades.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios