Más de 4 kilos, entre Clorhidrato y Cocaína, incautó el OS-7 junto a su can “Adolf”, anoche en Cuya.
Casi un “tesoro” en drogas llevaba oculto debajo del asiento, un pasajero de nacionalidad peruana que viajaba en un bus interprovincial con destino a Santiago. La máquina fue fiscalizada por el OS-7 Arica, cerca de las 03.00 horas de esta madrugada, en el control carretero ubicado en Cuya, en la Ruta 5 Norte.
Fue en los momentos cuando el can detector de drogas “Adolf” y su guía inspeccionaban el vehículo, que el sabueso percibió el olor de químicos en el ambiente y dio una alerta positiva bajo los asientos 55 y 56, detectando de inmediato personal policial, que debajo de éstos, se encontraba una caja metálica de color plateado y que simulaba ser parte de la estructura del bus.
La caja tipo cofre, había sido confeccionada en forma artesanal con lata y en su interior ocultaba 4 paquetes enguinchados con pasta base de cocaína y 150 ovoides confeccionados con cinta adhesiva color morada y envueltos en aluza transparente, todos contenedores de clorhidrato de cocaína, razón por la cual, Carabineros procedió a la detención del ciudadano extranjero, quien reconoció que la caja era de su propiedad, negándose a aportar antecedentes sobre el origen de la droga.
En total, el OS-7 logró incautar 3 kilos 75 gramos de pasta base de cocaína, (16.000 dosis) y 1 kilo 735 gramos de clorhidrato de cocaína, aproximadamente 7000 dosis, que fueron retiradas de circulación, mientras que el extranjero pasó a control de detención este medio día.