sábado, julio 13, 2024

Últimas noticias

Declaración Pública por Asesinato de Carabinera Sargento 2do Rita Olivares

Los presidentes de los partidos de Chilevamos de Arica y Parinacota Jorge Cartagena (UDI); Mario Salgado (Evópoli) y Jorge Bernal (RN) lamentan y repudian el vil asesinato de la nueva mártir de Carabineros, la sargento segundo Rita Olivares (Q.E.D.P.) quien falleció en actos de servicio en el sector El Belloto en la ciudad de Quilpué en la V Región.

Agregan que esta situación no da para más y exigen al gobierno que priorice en el Congreso de la República el proyecto de protección de Carabineros para que sea despachado con urgencia inmediata, considerando que es la Institución encargada de velar por el orden y la seguridad de la ciudadanía que ve con preocupación este tipo de actos inescrupulosos.

“Realmente el tema social de inseguridad, migración irregular y muertes de carabineros no da para más en Chile. Es hora de que este Gobierno entregue certezas y no más vaivenes en materia policial. Necesitamos acciones concretas y leyes que den respaldo a nuestras instituciones de orden público. ¡Basta ya!” recalcaron.

Finalmente, indicaron que si bien en Chile impera el Estado de Derecho, pareciera más bien que el gobierno está preocupado de indultar a delincuentes y de instalar temas ideológicos, mientras los chilenos y chilenos están cada vez más desprotegidos y expuestos a la delincuencia.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts