jueves, julio 18, 2024

Últimas noticias

Decretan prisión preventiva para sujeto que perpetró violento asalto a una veterinaria


Unas llaves sustraídas en un primer ilícito, permitieron que cometiera un segundo robo armado al interior de este establecimiento. Ambos hechos fueron perpetrados con armas de fuego.

Tras una intensa investigación, la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica logró formalizar y obtener la prisión preventiva para el imputado de 34 años de edad, por su participación en un violento asalto en plena vía pública, así como también el robo armado de una veterinaria, ambos hechos registrados en el transcurso de dos días, durante el mes de enero en la ciudad.

La investigación dirigida por el fiscal de Análisis Criminal Cristian Sanhueza, y trabajada junto a la sección OS9 de Carabineros, permitió establecer que el primer hecho ocurrió el pasado 11 de enero a las 23:30 horas en las inmediaciones de la intersección de avenida Sotomayor con calle Héctor Ruiz Le Boueff, cuando el imputado llegó en compañía de sujetos no identificados y a bordo de un vehículo, momentos en los que interceptaron a otro automóvil con dos personas en su interior, provocando que éste se detuviera.

En ese contexto, el imputado junto a los individuos descendieron del móvil y procedieron a intimidar con armas de fuego a los dos afectados; específicamente, se estableció que el imputado se posicionó en el exterior de la puerta de la copiloto y, con un arma de fuego del tipo pistola, apuntó hacia el rostro de la víctima.

Así, tras abrir las puertas del vehículo y forcejear con los afectados, el imputado junto a los individuos procedieron a sustraer diversas especies, incluyendo una mochila, una cadena de plata, 200 mil pesos en efectivo y un manojo de llaves, en el cual se encontraba la llave de seguridad de una veterinaria en la cual trabajaba una de las víctimas.

Debido al temor de que los individuos les robaran el vehículo, la víctima que se encontraba en el asiento del piloto intentó reanudar la conducción y huir del lugar, colisionando al móvil en que arribaron el imputado y sus compañeros de delito. Ante lo ocurrido, los sujetos percutieron al aire las armas de fuego que portaban, para luego el imputado y los sujetos no identificados, huir del lugar con las especies sustraídas.

Posteriormente, el día 12 de enero a las 03:15 horas, el imputado en compañía de otros individuos llegaron hasta dependencias de una veterinaria ubicada en avenida Vicuña Mackenna de esta ciudad, a la cual ingresaron mediante el uso de las llaves que habían sido previamente sustraídas en el asalto.

Tras ello, ingresaron a una de las habitaciones en donde pernoctaba el dueño del inmueble y lo intimidaron, apuntándolo y golpeándolo en la cabeza con un arma de fuego, exigiéndole la entrega de dinero, ante lo cual la víctima les manifiesta el lugar donde estaba oculto, logrando así el imputado y el sujeto no identificado, sustraer y apropiarse de 2 millones 500 mil pesos, así como también de otras especies.

En esos momentos, ingresaron a la propiedad otros dos individuos, los que también registraron el inmueble, exigiéndole el imputado y los demás sujetos a la víctima, la entrega de ketamina, droga de uso veterinario que la víctima no tenía en la veterinaria. Finalmente, el imputado y los sujetos se dieron a la fuga del lugar con las especies sustraídas, dejando a la víctima con lesiones en su cabeza, de carácter menos graves.

Luego de meses de indagatoria, personal policial logró concretar la detención del imputado y de una segunda imputada durante esta semana, mientras se desplazaban en un vehículo por el pasaje Fortunato Valencia de esta ciudad. En el contexto de las diligencias, personal de OS9 realizó el allanamiento del domicilio de ambos imputados, registrándose el hallazgo de 638 gramos 700 miligramos de marihuana al interior del inmueble.

Así, este martes el fiscal Cristian Sanhueza formalizó al imputado por dos delitos de robo con violencia e intimidación; asimismo, fue formalizado por el delito de tráfico de drogas junto a la segunda imputada. El Juzgado de Garantía de Arica decretó la prisión preventiva del imputado por un plazo de 100 días mientras se desarrolla la investigación. En tanto, la Corte de Apelaciones determinará las medidas cautelares de la segunda imputada.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts