A punta de fiereza y pundonor, Brayams Viveros se ganó el cariño de la hinchada ariqueña. A la hora de defender los colores de San Marcos el robusto defensa central no anduvo con chicas. Por aire o por tierra, “La Roca” respondió a buen nivel con la casaca celeste. Y sus números así lo acreditan. No cabe duda que Viveros fue el mejor de San Marcos 2024.
En el campeonato de Primera B Viveros jugó 28 de los 30 partidos disputados por San Marcos. Sumando así, 2 mil 429 minutos en cancha. Porque había sido titular indiscutido durante toda la temporada, llamó poderosamente la atención que en las dos últimas jornadas no fuera tomado en cuenta por el entrenador Germán Cavalieri.
Pese a que el hombre va fuerte en la disputa del balón, nunca le mostraron tarjeta roja, y tampoco fue castigado por acumulación de tarjetas amarillas. Sin duda, los años de experiencia le sirvieron a Viveros para transformarse en una pieza fundamental en la última línea del cuadro sanmarquino.
Me siento muy feliz
“Pude rendir en cada partido porque en lo familiar y en lo emocional estoy muy bien en un lugar muy lindo donde me han tratado muy bien. Me siento muy feliz y mi rendimiento va de la mano con eso”, dijo Brayams.
Con respecto a su excelente condición física, “La Roca” comentó que “siempre hago mis trabajos preventivos y estoy muy preocupado de lo que es el tema de las lesiones. Hay mucha información para poder complementar los entrenamientos. Poder jugar todos los partidos te da un plus en lo físico”.
Me gustaría quedarme
“Estoy seguro que acá puedo seguir avanzando como jugador. Tanto mi familia como yo somos muy felices en Arica. Si se da la posibilidad me gustaría quedarme”, confesó Viveros.
Con respecto a la decepcionante campaña que dejó a San Marcos fuera de la Liguilla de Promoción, Viveros dijo que “la irregularidad nos costó caro. Pero con mucha humildad te digo que dejamos todo dentro de la cancha. Los errores que cometimos los pagamos muy caros”.
Hugo Canales. Periodista deportivo, Arica