La aplicación permite a la comunidad acceder de manera rápida y directa a información clave sobre sus causas penales, defensores y oficinas.
En su constante compromiso por mejorar el acceso a la justicia, la Defensoría de Arica y Parinacota implementó un nuevo canal de atención exclusivo a través de WhatsApp, con el objetivo de facilitar la comunicación entre la ciudadanía y la institución. A partir de hoy, la comunidad podrá contactarse directamente con un abogado defensor mediante el número +56 9 4258 0930, disponible de lunes a viernes, entre las 09:00 y 13:00 horas.
Este nuevo servicio permitirá a los usuarios consultar de manera rápida y sencilla el estado de sus causas penales, obtener información sobre su abogado defensor titular y localizar la oficina de la Defensoría más cercana. Además, el canal atenderá consultas generales sobre temas relacionados con el sistema penal.
El defensor regional de Arica y Parinacota, Sergio Zenteno Alfaro, subrayó la relevancia de esta iniciativa como un puente entre la defensoría y la comunidad. «Este nuevo canal de atención vía WhatsApp es una herramienta para garantizar que todas las personas, especialmente las más vulnerables, puedan acceder a la información que necesitan sobre sus causas y el sistema penal de manera rápida y eficiente. Considerando las complejidades propias de nuestra región y la diversidad de nuestros usuarios, reafirmamos nuestro compromiso de mejorar constantemente para que quienes necesitan la atención de la defensoría se sientan respaldados y acompañados durante todo el proceso legal, sin importar su nacionalidad o situación.
Con esta iniciativa la Defensoría de Artica y Parinacota reafirma su compromiso de facilitar el acceso a la información y mejorar la atención a la comunidad, buscando siempre formas innovadoras de acercar la justicia a las personas. Con este nuevo canal, se espera optimizar los tiempos de respuesta y fortalecer la relación con los usuarios del sistema penal en la región.