Delincuentes son Detenidos por la PDI: Uno hurtó una soldadora eléctrica de una tienda, el otro la compró  
30 mayo, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Arica detuvieron a dos hombres por su responsabilidad en el delito de Hurto Agravado y Receptación, respectivamente, luego de que uno de estos sujetos sustrajera una máquina soldadora eléctrica de la empresa Homecenter Sodimac de la ciudad y luego se la vendiera a otro por una cifra mucho menor de su valor comercial.

 

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la empresa donde se puede apreciar claramente a un hombre salir del recinto con la máquina, eludiendo los pórticos de alarmas y controles de seguridad. Sin embargo, el sujeto, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en la tienda, fue controlado por un colega suyo, a quien le mostró una boleta, la cual este último no analizó en detalle y confió ya que se trataba de un compañero de labores.

 

Sin embargo, el gerente de la tienda efectuó la denuncia ante los detectives y mediante la inspección ocular, fijaciones, empadronamientos efectuados por los policías y apoyados por el registro de cámaras, se logró establecer la participación del hombre en el delito de Hurto Agravado de la soldadora, por lo que se concurre a su domicilio, reconociendo su autoría en el ilícito, señalando que se la había vendido a un vecino por la suma de 50 mil pesos. De esta forma, fue posible detener a otro sujeto, quien le compró la máquina, por lo que fue detenido por el delito de Receptación. La soldadora fue devuelta a su denunciante.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios