Delivery de Comida y Medicamentos Podrá Funcionar Hasta las 24.00 Horas en Arica y Parinacota
8 mayo, 2020   //   Nacional, Sociedad

Los seremis de Gobierno y Economía, Víctor Hugo Sepúlveda Mella y Cristián Sayes Maldonado, respectivamente, se trasladaron hasta el restaurant de sushi Barra Mistura para explicar los alcances de la resolución emitida por el Jefe de la Defensa Nacional de la región de Arica y Parinacota, con fecha 08 de mayo de 2020, donde se estipula la ampliación del horario de funcionamiento de los servicios de delivery para la entrega de medicamentos y alimentos hasta las 24.00 horas.

“El objetivo de esta medida es reactivar la economía de aquellas empresas que hoy no están pasando por un buen momento. Es importante señalar que estas empresas que trabajan con delivery, deben solicitar a través de www.comisariavirtual.cl  el salvoconducto correspondiente o en forma presencial en Carabineros de Chile, y quienes realicen las entregas, deben siempre portar dicha documentación”, detalló el vocero regional de gobierno.

El personero agregó que esta iniciativa se enmarca en una serie de acciones que van en la línea de apoyo a la actividad económica. “El Presidente Sebastián Piñera ha entregado permanentemente mecanismos de emergencia en materia económica que buscan alivianar la pérdida que han sufrido las Pymes por esta pandemia que afecta a más de 230 países en el orbe”.

Por su parte, el titular regional de Economía, se refirió a la importancia de esta disposición. “Últimamente se ha hablado mucho de este tema, por lo que hemos tratado de buscar las mejores alternativas. Es por ello que hoy tenemos la certeza de que podrá ser hasta las 24.00 horas, medida que nace desde el Ministerio de Economía, donde el propio ministro Lucas Palacios lo anunció el martes pasado, y hoy tenemos la confirmación de esta extensión horaria para las Pymes asociadas a la gastronomía y entrega de medicamentos. Esto no sólo permite entregar de mejor forma el servicio a la comunidad, sino que también es un apoyo para que las personas no salgan de sus casas, y así evitar que se expongan al contagio”.

Para Guillermo Castillo, encargado del local Barra Mistura, sin duda esta es una gran noticia para poder ofrecer una mejor atención a sus clientes. “Se nos había complicado mucho el trabajo y nos hemos tenido que reinventar a diario, pero ahora con este nuevo horario, para nosotros es muy beneficioso porque podemos acceder a más personas. Nosotros trabajábamos de noche, ese es nuestro fuerte y estábamos muy restringidos”.

Según explicó Castillo, en este último periodo han tenido que diversificar su rubro con el fin de continuar con esta Pyme que ha logrado un crecimiento considerable en los últimos años. “Nosotros estamos dentro de los locales que trabajan de noche, entonces tuvimos que modificar algunas cosas para seguir funcionando, así que empezamos a vender almuerzos, a estar operativos desde las 12.00 del día, con sushi también en la tarde, y con horario extendido hasta las 21.30 horas que era lo que se nos permitía, así que esto es una gran noticia para nosotros y para todos los de nuestro rubro”, finalizó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios