martes, abril 16, 2024

Últimas noticias

Derriban cuatro postes y sustraen más de 400 metros de red eléctrica en sector camino las pesqueras

Un grupo de desconocidos derribó 4 postes y robó más de 400 metros de cable de cobre de la red de media tensión que suministra electricidad al sector camino a las pesqueras de Arica. El robo ocurrió durante la madrugada de lunes 4 de marzo y causó graves daños a la red eléctrica local.

El personal técnico de CGE ha activado un operativo especial para reconstruir el tramo de red eléctrica vandalizado por estas bandas organizadas dedicadas al robo y comercio ilegal de cobre. Este tipo de delito está en aumento en la macrozona norte.

Guillermo Rojas, gerente zonal de CGE, instó a las autoridades a enfrentar este delito coordinadamente debido al impacto que tiene en las comunidades. Además, manifestó la necesidad de reactivar la mesa de trabajo para coordinar eficazmente las acciones de las distintas instituciones involucradas en la lucha contra este delito, que afecta significativamente la calidad de vida de la comunidad.

“Cuando detectamos afectaciones a nuestras redes, presentamos denuncias ante Carabineros y el Ministerio Público, y luego tomamos medidas legales para perseguir a los responsables”, afirmó Rojas.

Durante el año pasado, en Arica se registraron 12 episodios de robo de cables de alto impacto.

Este delito sigue afectando gravemente las instalaciones y los clientes de CGE. Según datos de la distribuidora, entre enero y diciembre de 2023, se reportaron 1.223 eventos de robo de cable a nivel nacional, lo que suma un total de 196 kilómetros de líneas robadas (195.870 metros) de conductores eléctricos sustraídos de sus instalaciones. Esto ha resultado en daños o destrucción de postes, transformadores, cables y otros componentes de la infraestructura eléctrica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts