Además, los vehículos y locales comerciales serán desinfectados con una solución de cloro y agua.
Desde el miércoles 01 de abril, la localidad de Cuya cuenta con diez lavamanos para que los vecinos, vecinas, pasajeros y conductores, puedan lavarse siguiendo las indicaciones establecidas con el fin de minimizar los contagios por COVID-19.
Los lavamanos están instalados en la vereda de sur a norte y en la vereda de norte a sur, entre los locales comerciales y de comida, de manera tal que las personas que entran o salen de la región, puedan tener acceso a estas instalaciones que cuentan con agua no potable (no se puede beber, solo es para lavar las manos) y jabón.
“Estamos entregando formalmente estos lavamanos junto a los concejales para que la comunidad los pueda ocupar, no solo los vecinos y vecinas de Cuya sino que también cada una de las personas que pasan por este control y aduana sanitaria. La idea es que quienes transitan por este sector, se laven las manos al llegar y al salir, ya sea que viaje en bus, vehículo particular o camión. Esta es una pandemia que nos está atacando fuertemente, por lo que tenemos que ser responsables y brindar el apoyo necesario para que nuestra comunidad esté en las mejores condiciones posibles”, explicó el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho.
Paralelo a esta iniciativa, el municipio dispuso de personal contratado especialmente para llevar a cabo una desinfección diaria a locales de comida, espacios públicos, vehículos particulares y buses de pasajeros. “Constantemente se estará esparciendo una solución a base de cloro y agua, porque queremos tener una protección absoluta para los comuneros de Cuya y para quienes deben pasar por este sector al momento de viajar”, agregó el edil.
Uno de los vecinos de Cuya, Francisco Leiva, destacó que “Esta una muy buena iniciativa la que hizo la Municipalidad de Camarones, tanto para los que están de paso como para nosotros mismos, porque después que compramos en los negocios también podemos lavarnos las manos y así mantener las normas de higiene que son muy importantes hoy en día”.