Desde el Gobiero Regional Afinan Detalles y Preparativos para Estado de Excepción Decretado por Presidente
18 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, realiza los preparativos previos necesarios para que este jueves, a las 00:00 horas, se inicie en la región, por un periodo de 90 días, el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado por el Presidente Sebastián Piñera.

 

“El Presidente, con esta medida, ha dado un paso determinante, que demuestra la seriedad y firmeza con que el Gobierno está tomando esta situación. Ahora debemos ocuparnos de que todo esté correctamente dispuesto para el inicio de esta etapa”, dijo Erpel.

 

Entre otras cosas, estos preparativos implican impartir instrucciones a funcionarios de Intendencia, Gobierno Regional, seremis y jefes de servicios, con el fin de disponer con diligencia los medios logísticos y humanos necesarios para el cumplimiento del Estado de Catástrofe.

 

Este Estado de Excepción permitirá:

 

1. Dar mayor seguridad a hospitales y todos los sitios de atención de salud.

2. Proteger mejor la cadena logística y traslado de insumos médicos.

3. Facilitar el cuidado y traslado de pacientes y personal médico, y la evacuación de personas.

4. Resguardar el cumplimiento de las cuarentenas y medidas de aislamiento social.

5. Garantizar la cadena de producción y distribución para asegurar el normal abastecimiento de la población

6. Proteger y resguardar mejor las fronteras

 

Además, este Estado de Excepción Constitucional permite dictar una serie de medidas, incluyendo la restricción de reuniones en espacios públicos; asegurar la distribución de bienes y servicios básicos; ordenar la formación de reservas de alimentos y otros bienes necesarios para la atención y subsistencia de la población; establecer cuarentenas o toques de queda; dictar medidas para la protección de servicios de utilidad pública; y limitar el tránsito o locomoción de personas.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios