Desde Embarcación Artesanal Intendente y Pescadores Invitaron a Visitar Feria Gastronómica “La Ruta de la Palometa”
21 febrero, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

 

  • Este martes 25 de febrero, entre las 10.00 y las 13.00 horas, en los estacionamientos contiguos a la Caleta de Pescadores de Arica,  los amantes de la “Palometa” podrán degustar sabroso platos en la segunda versión de la feria gastronómica “La Ruta de la Palometa”.

 

La entrada es gratuita y es organizada por los pescadores artesanales junto a otros sindicatos y asociaciones que promueven  el consumo de este pez de alto  valor nutricional.

 

Tras recorrer el borde costero sur a bordo de la embarcación “Doña Ubalia” junto al seremi (s) de Gobierno Cristián Sayes  y el director regional de Sernapesca  Christian de la Barra y pescadores artesanales,  el Intendente Roberto Erpel, conoció en plena faena como se realiza las actividades extractivas,  que en esta oportunidad se complementará con la gastronomía  como parte del fomento productivo de los pescadores artesanales.

 

El Intendente Roberto Erpel Seguel valoró esta iniciativa comentando que “la mayoría de los pescadores artesanales en nuestra región se dedican a la pesca de orilla. Trabajan extenuantes jornadas y pueden pasar extensos horarios para llevar el sustento a sus hogares. Pero ¿qué problemas enfrentan en su quehacer? ¿Qué técnicas utilizan para trabajar? ¿Cómo interactúan con el borde costero? Hoy queremos conocer esas respuestas en esta jornada de trabajo”, dijo la máxima autoridad regional.

 

Añadiendo que  “conocer sus historias servirá para entender la evolución de sus procesos de fomento productivos y proyectar sus dinámicas futuras, que es el objetivo de nuestro Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera”.

 

En la misma, el seremi(s) de Gobierno, señaló que hoy fuimos parte de una actividad extractiva que a través de un trabajo intersectorial abordaremos para darle un valor agregado a sus productos, y así puedan rentabilizarlos  de mejor manera. En esa línea, el Sindicato de Pescadores Artesanales de Arica realizará la segunda versión de la feria gastronómica “La Ruta de la Palometa”, actividad que le da un valor turístico a la pesca.

 

En este sentido, el secretario del Sindicato de Pescadores  Artesanales de Arica, Sergio Guerrero, valoró la presencia de las autoridades  que “permite tener un contacto directo para explicarles nuestro trabajo y la problemática que tenemos como pescadores artesanales”.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios