Desde el Terminal Puerto Arica señalaron que todo el equipo de trabajo sigue entregando los servicios con normalidad y llaman a todos aquellos que no sean agenciados por ASP-B podrán realizar su descarguío de forma normal.
Los exportadores bolivianos han presentado una notable preocupación por la gran cantidad de camiones que no han podido ser atendidos por la poca disposición de administración boliviana a encontrar una solución al conflicto que se radica hoy en Arica y son los mismos exportadores quienes gestionaron con un operador logístico, el cual trabaja directamente con TPA para que estas cargas puedan ser atendidas a la brevedad posible.
Este viernes, un total de 38 camiones de exportación, equivalente a 950 toneladas, estaban dispuestos a ser descargados en el puerto de Arica. Se trataba de camiones que se encontraban agenciados a través de la Administración de servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), los cuales no podían ser descargados debido a que esta entidad ya no posee crédito por la factura que se ha negado a cancelar en su totalidad durante la primera quincena de agosto a Terminal Puerto Arica (TPA).
Cabe señalar que del total de 38 camiones, 14 de ellos ya se encontraban en Arica desde el 21 de septiembre, mientras que los restantes vienen en tránsito a Chile. La descarga de los 14 camiones se realizó el sábado 28 de septiembre durante la mañana.
Catherine Torres, coordinadora de exportaciones de TPA, señaló que “queremos ser enfáticos en transmitir que TPA y su equipo sigue realizando los servicios con normalidad, todos aquellos que no sean agenciados por ASP-B podrán realizar su descarguío de forma normal. Invitamos a todos los operadores logísticos de exportación y transportistas a que se comuniquen con nuestras oficinas para apoyarlos a realizar sus gestiones”.
Descarga de Soya con normalidad
El terminal señaló que otra faena que se encuentra con total normalidad es la descarga de a soya, descargándose un total de 297 camiones desde el 17 de septiembre a la fecha y a contar de este sábado se realizó el embarque programado con más de 30 mil toneladas con destino a Perú y Ecuador.