“Academia Brasil” Cumple su Sueño de Competir en un Campeonato Internacional de Fútbol en Brasil: Cores Despiden a Entusiastas Deportistas
24 noviembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

Una ajetreada agenda cumplieron los menores integrantes de la delegación de la Academia Brasil de Arica,  que dirige el conocido entrenador Edgar Ríos Colque, quienes se dieron tiempo de despedirse de cada una de las entidades que posibilitaron concretar un sueño, entre estas ante los integrantes del Consejo Regional (CORE).

Los jóvenes ariqueños, correspondientes a la categoría 2001-2002, estarán una semana en Sao Carlos, localidad del estado de Sao Paulo en Brasil, en un certamen en el que intervienen equipos locales al igual que invitados de otros países.

“Los mejores deseos a todos Uds. y en especial a Ud. profesor que nos ha demostrado con creces que su único norte es la formación de nuestros jóvenes, y parte de ello, es conocer otras realidades, otros escenarios deportivos, que estoy seguro les marcará un antes y un después”, les manifestó Jorge Díaz, presidente del CORE.

“Profesor. Jóvenes. No me queda más que desearles lo mejor , y, en Ud. profesor,  reconozco que no hay otra persona que le haya igualado en ese afán por trascender -en el plano nacional y para que decir en lo internacional-, y todo en beneficio de nuestros niños. Lo imagino en alguna sede universitaria entregando sus amplios conocimientos, desde el ámbito formativo,  y en especial, esa forma de lograr resultados con proyectos de esta envergadura”, agregó el consejero Mario Luza.

El viaje será vía aérea  y fue posible gracias al proyecto presentado al Gobierno Regional (GORE), quien gestionó una asignación directa del 6 % del FNDR, la que fue presentada ante el CORE, que en forma unánime votaron favorablemente.

Para esta ocasión, la delegación ariqueña viaja reforzada por el lateral izquierdo de la Sub 17 de Everton de Viña del Mar, Nicolás Rivera ,  formado en la Academia Brasil, que  esperará su debut en el torneo paulista , que durará hasta el 28 de noviembre.

Comentarios

Dejanos tus comentarios