Destacan un 65% de Inclusión en Total de Seleccionados en Programas FOSIS 2019
3 septiembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

En la recta final del proceso de selección de los programas “Yo Emprendo” 2019, el director regional del FOSIS Arica y Parinacota, Sebastián Araya Aravena, mostró su satisfacción al dar a conocer un histórico promedio de inclusión, el que alcanza a un 65% del total de usuarios seleccionados.

 

La cifra considera los programas de la línea “Yo Emprendo” en sus distintos niveles, donde de un total de 536 emprendedores -que como condición inicial corresponden al 40% más vulnerable-, 334 de ellos corresponden a personas con algún tipo de discapacidad, son pacientes de la Fundación Teletón o tienen personas a su cargo como cuidadores.

 

También se contempla a usuarios de los convenios vigentes que mantiene FOSIS Arica y Parinacota, con Gendarmería de Chile, para colaborar con la reinserción laboral y social de personas infractoras de ley; y con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) para impulsar la autonomía económica de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

 

ADULTOS MAYORES Y JEFAS DE HOGAR

 

El director regional, Sebastián Araya Aravena, hizo hincapié que la inclusión es, aún mayor, si se considera el número de adultos mayores que son parte de los distintos programas, “y especialmente, si se aprecia que, del total de usuarios seleccionados, 399 de ellos corresponden a emprendedoras que además tienen la condición de jefas de hogar”.

 

Añadió que esta cifra de inclusión se replica en los otros programas ejecutados por FOSIS Arica y Parinacota, como son los de la línea “Yo Trabajo”, “Acción Local”, “Acción Familia” y “Educación Financiera”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios