Fueron detenidas 6 personas. La droga era transportada a Chile bajo la modalidad de burreros
En el marco de una investigación llevada a cabo por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica, se logró sacar de ciurculación más de 492 mil dosis de cocaìna base y que sería comercializada en diferentes sectores de la Región de Arica y Parinacota.
La acusiosa investigación denominada “Mussolini” y que fue realizada por esta unidad especializada de la PDI en conjunto con la Fiscalía local de Arica, permitió además la detención de seis personas extranjeras, cuatro bolivianos y dos peruanos, quienes se dedicaban al ingreso de drogas bajo la modalidad de burreros, internando la droga al país por distintos pasos no habilitados de manera de no ser detectados.
No obstante y gracias al trabajo policial, se logró establecer el momento exacto en el que los extranjeros ingresarían la droga y se reunirían con los receptores de ésta, por lo que se realizó una operación con el fin de detener a estas personas, situación que fue posible, sosprendiendolas con 32 paquetes de drogas, los que traían al interior de mochilas.
En total se logró la incautación de 32 kilos 800 gramos del cocaina base, de la cual se pueden obtener 492 mil dosis. La droga fue avaluada en 492 millones de pesos y según se pudo establecer en la investigación, sería comercializada en distintos sectores de la Región de Arica y Parinacota.
Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, realizandose la audiencia de control de detención la mañana de hoy sábado, quedando todos en prision preventiva.