Detectives Detuvieron a Un Peruano que Intentó Ingresar a un Menor Venezolano Evadiendo el Control en Chacalluta
7 enero, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Un nuevo caso de Tráfico Ilícito de Migrantes quedó al descubierto en el complejo fronterizo Chacalluta, donde detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica y Parinacota detuvieron a un ciudadano de nacionalidad peruana, quien fue sorprendido intentando ingresar a un menor venezolano de ocho años, a través de la vulneración del control migratorio.

 

Según se informó, el sujeto de iniciales J.M.H.J., previo pago de 80 mil pesos, coordinó el ingreso del menor, evadiendo todos los controles establecidos en Chacalluta. Al revisar sus pertenencias, se encontraron declaraciones juradas y relaciones de pasajeros con sellos migratorios de la PDI, con el número 192, correspondiendo a un timbre falsificado.

 

Dentro de las especies incautadas está el vehículo en el cual se pretendía ingresar al menor, dispositivos electrónicos, 83 mil pesos en efectivo y documentación asociada al ilícito.

 

Por lo anterior, el detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica quedando en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios