Detenido Autor de Violento Robo en Población Tarapacá Oriente
22 junio, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

 

El sujeto que logró escapar del lugar, fue identificado y pertenece a una banda conocida como Los Porras”

 

 

Un sujeto que la mañana de este jueves ingresó a robar a mano armada un local comercial en calle Bernardino Guerra, fue detenido por Carabineros de la Primera Comisaría, tras intensas diligencias investigativas, a raíz del violento accionar del delincuente, quien además hirió al propietario de recinto y amedrentó a su pareja con un arma de fuego.

Según lo informado, cerca de las 08.00 horas, el individuo ingresó al local, intimidándolos con una pistola, lo que motivó un enfrentamiento entre el delincuente y las víctimas, quienes se resistieron al robo, e intentaron retener al malhechor, el cual luego de varios forcejeos, se dio a la fuga, sin lograr sustraer especies desde el lugar.

Tanto las evidencias del delito, rastros de sangre de las lesiones provocadas a la víctima, incluyendo el arma que perdió el delincuente al interior del local,  fueron periciadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros Labocar Arica.

Los hechos quedaron registrados en las cámaras de vigilancia del local, pistas que permitieron a la Sección de Investigación Policial Sip, de la misma Unidad, identificar al autor del delito, un hombre chileno de 29 años, quien vive en la misma población, no muy lejos del local al cual ingresó a robar y además está asociado a una banda delictual conocida como “Los Porras”.

Posteriormente y con una orden de ingreso al domicilio, personal de la Sip, incautó además las zapatillas que utilizó en el robo, y quedaron registradas en los videos de las cámaras del local.

A las 14.00 horas del jueves, tras percatarse que los efectivos policiales les seguían a distancia los pasos, el individuo decidió entregarse voluntariamente en la Primera Comisaría y reconocer su participación en los hechos, siendo detenido por Robo con Violencia, quedando a disposición de la Fiscalía local para el control de detención.

Comentarios

Dejanos tus comentarios