Detienen a Encargados de Céntrico Local de Ventas de Empanadas por Mantener Abierto Local en Situación de Pandemia
21 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

La encargada de un restaurante ubicado en calle Chacabuco resultó detenida por Carabineros de la Primera Comisaría, tras desobedecer la Resolución Exenta Nro. 200 del 20 de marzo del presente año, en base a la cual y en Conformidad al Artículo N° 318 del Código Procesal Penal señala que: “Será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de 6 a 20 Unidades Tributarias Mensuales, todo aquel que ponga en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.
Durante la tarde, otro local similar, esta vez en el sector de Tucapel, infringía la misma resolución, resultando también detenido el regente del local.
Según lo informado por Carabineros, debido a la actual situación que se vive en el país y en la ciudad con la pandemia del Covid-19, los únicos autorizados para la venta de comida, son los de entrega en modalidad “Delivery”, razón por la cual, al ser sorprendidos los clientes al interior de los recintos, Carabineros procedió a la detención de los regentes de los locales y el cierre de los mismos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios