El líder de la banda ya se encuentra detenido.
El rápido trabajo investigativo de los detectives del grupo de Robo y Focos Criminales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica, permitió la detención de una mujer integrante de una banda criminal dedicada a la comisión de robos con violencia y robo por sorpresa ocurridos en la ciudad.
El amplio trabajo incluyó revisiones de cámaras de vigilancia, lo que permitió establecer la dinámica de los hechos y las características físicas de los autores, lo que ayudó a la identificación del líder de la banda y de sus tres acompañantes. Cabe señalar que el cabecilla ya se encuentra en prisión preventiva en virtud a la investigación llevada a cabo por esta brigada especializada.
La mujer detenida es pareja del líder de la banda que se encuentra en prisión preventiva, quienes junto a otros dos individuos, recorrían diferentes arterias de la ciudad a bordo de un vehículo ubicando a sus víctimas en plena vía pública, principalmente mujeres. “Aprovechando la superioridad física, puesto que el detenido corresponde a un sujeto de gran estatura, se abalanzaban sobre sus víctimas agrediéndolas para la sustracción de sus teléfonos móviles y de sus pertenencias”, señaló el jefe de la Biro Arica, Comisario Juan Abarca.
Bastaron dos denuncias efectuadas para que los detectives empezaran a indagar y dar con el paradero de los integrantes de la banda. Gracias a reconocimientos fotográficos, al análisis de registros visuales, entre otras diligencias, las víctimas identificaron a los delincuentes, lo que facilitó el trabajo policial y sus respectivas órdenes de detención. Los otros dos están plenamente identificados y su detención sería inminente.