Detienen a Sujeto (26) que Huyó Tras Accidente de Ruta 5 Norte : Era el Conductor del Vehículo Blanco
12 abril, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

Siendo las 07:00 horas de hoy, personal de la Sip de la 1ra. Comisaría de Arica, tras una serie de diligencias,  logró detener al conductor de uno de los vehículos participantes en el accidente ocurrido anoche en la ruta 5 norte y donde lamentablemente falleció una persona. El detenido se dió a la fuga sin prestar ayuda a las víctimas del auto que conducía ni a los ocupantes del otro vehículo.

 

Formalización

 

Tras su detención, el sujeto de 26 años, hoy pasó a control de detención y formalización por el delito contemplado en el artículo 195 de la Ley de Tránsito, esto es, abandonar lugar de accidente con resultado de muerte sin ayudar ni dar cuenta a la autoridad.

 

Luego de la formalización, el juez decretó el arresto domiciliario nocturno, fijando un plazo de 120 días para investigar.

 

Los hechos

 

El accidente se produjo anoche en la ruta 5 norte, salida sur de Arica, cerca de las 22 horas, cuando dos vehículos chocan en una colisión de alto impacto, donde lamentablemente falleció una persona.

 

Las primeras informaciones señalaban que en el primer auto un Hyundai Accent de color blanco, iban dos personas  -una de las cuales resultó fallecida-  pero a medida que se fueron reuniendo más antecedentes, surgió la hipótesis que en ese vehículo venían tres personas, huyendo una del lugar.

 

En el segundo vehículo – Mitsubishi Lancer de color negro- venía una familia compuesta por ambos padres y su hija menor de edad. Todos fueron llevados hasta el servicio de urgencias del hospital regional, por un funcionario de Gendarmería que a esa hora pasaba por el lugar y cuya intervención fue vital, por la rapidez con que actuó, ya que el auto luego del impacto, volcó y después se incendió.

 

El Fiscal de turno Daniel Valenzuela Castillo instruyó la concurrencia de personal Siat  y Labocar de carabineros, para determinar las causas e identificar a la persona fallecida y verificar huellas para establecer identidad de la persona que huyó del lugar.

Comentarios

Dejanos tus comentarios