El Seremi de Economía, Fomento y Turismo junto a Corfo realizaron difusión del instrumento que permite la devolución del 20% a las compras de capitales en zonas extremas.
Ante una audiencia compuesta en su mayoría por micros, pequeñas y medianas empresas, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo junto a Corfo realizaron una nueva difusión del Proceso 2020 de la devolución del 20% a la compra de capitales en zonas extremas, más conocido como el DFL-15.
La actividad, que se desarrolló en el auditorio de la Feria Santa Blanca, permitió dar a conocer que este instrumento está desde el pasado 15 de noviembre recibiendo las postulaciones físicas hasta el mediodía del próximo martes 31 de diciembre, tanto en Corfo (Yungay 371) o en las gobernaciones de Arica (San Marcos 157) y Parinacota (José Miguel Carrera 350, Putre).
Reactivación
Cristián Sayes, seremi de Economía, destacó que el DFL-15 se presenta como un gran incentivo para reactivar a las pymes regionales. “Esta es una actividad más de difusión que estamos haciendo como Gobierno para la comunidad, empresarios y pymes de Arica y Parinacota. Se trata de un reintegro de una bonificación del 20% a la inversión y a la vez nos servirá para reactivar a las pymes afectadas por el estallido social”.
Shirley Salinas, gerenta de la Asociación de Industriales de Arica, dijo que se trató de una instancia favorable para las empresas de menor tamaño. “Me pareció muy buena la oportunidad de escuchar estas charlas que nos favorecen como pymes, principalmente por el momento que vivimos como país. Partimos con la información que nos permitió actualizarnos del DFL-15, para luego el Servicio de Impuestos Internos (SSI) aclaró cómo las pymes afectadas pueden hacer frente a la contingencia”.
Adolfo Rodríguez, propietario de la Residencial “Tres Soles”, felicitó la entrega completa de la información. “La charla del DFL-15 me pareció completa, aterrizada y comprensible para todos los niveles. Agradecemos la entrega de formularios para efectuar nuestra postulación; y repito fue una muy buena difusión”.
La jornada contó además con la participación de la Tesorería Regional y del Servicio de Impuestos Internos, cuyos profesionales orientaron a los asistentes sobre las medidas adoptadas para que puedan enfrentar el actual momento.