Día del Turismo en Camarones
30 septiembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

En el marco de las actividades de la Semana Mundial del Turismo, se realizaron distintas actividades en la comuna de Camarones, destacando una rueda de negocios entre emprendedores y participantes de la “Ruta de las Misiones”.

El sábado 28 se llevó a cabo el viaje de promoción de la ruta, una visita guiada por Codpa, Guatanave, Guañacagua, Chitita, Ofragía, Cerro Blanco y Timar. Localidades que conforman la cuenca del río Vítor, aguas dulces que riegan gran cantidad de cultivos frutales en el valle. La ruta permite apreciar los templos andinos que mantiene cada poblado, los que muestran el sincretismo de la región en la expresión del estilo barroco, el que llegó a estas tierras gracias a la conquista española y las misiones que se extienden por América, y el legado local nativo heredero del territorio.

La actividad finalizó en una rueda de negocios en Aruma Codpa, en gestión de la nueva administración del Grupo Aruma, quienes realzan este oasis en el valle procurando ser un aporte para el turismo sostenible desde el servicio de la hospedería, valorando el patrimonio natural y cultural local rico en la comuna. Los salones del hotel acogieron a emprendedores y a los servicios públicos en una mesa de diálogo encabezada por el alcalde de la comuna Iván Romero, con la presencia de la directora de SERNATUR Lelia Mazzini y del director de INDAP Juan Horacio Grant, así como la de los diferentes tour operadores de Arica invitados a conocer el destino turístico a potenciar. Los representantes de los servicios públicos se comprometieron a crear instancias de participación entre operadores y emprendedores para mejorar la difusión de las ofertas de la ruta y a seguir acortando las brechas de comunicación entre unos y otros para poder potenciar los destinos rurales.

Dentro de los acuerdos tomados entre los participantes, se destaca la necesidad de fortalecer los relatos y las historias que finalmente nos conectan con los visitantes y que enriquecen la experiencia de viajar.

Desde el Grupo Aruma felicitamos la iniciativa del municipio de Camarones de celebrar el Día del Turismo de forma activa en el valle y agradecemos la oportunidad de poder sumarnos a colaborar con el desarrollo de la comunidad.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios