martes, abril 16, 2024

Últimas noticias

Día Mundial del Omega-3: Arica es la capital internacional de este beneficioso suplemento para la salud

Empresa ariqueña Golden Omega genera el 15% de la producción global

Múltiples estudios científicos confirman el aporte del Omega-3 para los seres humanos durante el embarazo y la lactancia, en el desarrollo cerebral y del aprendizaje durante la infancia, en el sistema cardiovascular, en el óptimo funcionamiento cerebral, en la reducción de riesgos coronarios y de artritis reumatoide, en la prevención de afecciones oculares, entre otros. Y Arica es protagonista de esta industria.

Este 3 de marzo se celebra el Día Mundial del Omega-3, organizado a nivel internacional por la Organización Global de Omega-3 EPA y DHA (GOED), para promover de mejor manera sus ventajas y aumentar su consumo beneficiando a más personas.

El Omega-3 y Arica están íntimamente vinculados. La empresa ariqueña Golden Omega elabora desde la ciudad cerca del 15% de la producción mundial de Omega-3 para suplementos alimenticios. Por ello, la compañía tiene una gran identificación con sus habitantes, y en 2023 representó más del 20% de las exportaciones totales de la Región de Arica y Parinacota.

Los grandes resultados de Golden Omega están basados en un fuerte foco en la calidad, investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). En esta materia, Golden Omega totaliza 8 patentes otorgadas en los principales mercados a nivel global, las cuales protegen los procesos productivos de la compañía y le permiten elaborar productos únicos en términos de calidad y pureza.

Todo esto ha sido posible gracias a la investigación y desarrollo realizada por su equipo humano en la planta en Arica, donde del total de cerca de 180 colaboradores, más de un 85% son ariqueños y un 60% aproximadamente tienen menos de 40 años. Protagonista en este equipo es la jefa de Control de Calidad de Laboratorio de Golden Omega, Pamela Espinoza, química laboratorista de la Universidad de Tarapacá que se desempeña hace 10 años en la empresa (en la foto).

“Cada día una debe ir resolviendo desafíos, enfrentando nuevas dificultades, y además se vuelve imprescindible actualizarse constantemente en nuevas tecnologías, nuevas normativas o nuevos productos que se pueden ir generando para el bienestar y la salud de las personas”, explica Pamela.

“Golden Omega es una empresa fascinante porque desde Arica y, a partir de un recurso natural, aplicamos tecnología y procesos innovadores que no existían en Chile para elaborar los concentrados de Omega-3 de mayor calidad en el mundo, los cuales se consumen en todo el planeta para ayudar a mejorar la salud de las personas, todo esto respaldado por una vasta evidencia científica. Esta combinación resulta muy motivante. Con quien tú hables en Golden Omega te va a transmitir esa misma pasión. Es más que un trabajo. Hay un compromiso muy potente de todas las personas de Golden Omega por lo que la compañía hace”, valora Jorge Brahm, gerente general de Golden Omega.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts