Diego Paco Acepta Candidatura a Consejero Nacional CONADI por el Pueblo Aymara
22 febrero, 2020   //   Nacional, Sociedad

En la antesala de la semana de carnavales, el consejero regional por la Región de Arica y Parinacota, Diego Paco Mamani, comunicó su decisión de aceptar la nominación que realizaron distintas asociaciones, dirigentes y comuneros de las comunas de Arica, General Lagos, Putre y Camarones, para que el joven dirigente sea candidato en las elecciones para Consejero Nacional Indígena, representando al Pueblo Aymara.

Diego Paco agradeció la nominación, y agregó que “ya formalizamos la inscripción, por lo que ahora sólo me resta estar a la altura de los desafíos que se presentan en la misión de obtener un cupo como consejero nacional aymara de la CONADI, en el proceso eleccionario del domingo 29 de marzo”.

LLAMA A INSCRIBIRSE

El core Diego Paco agregó que es clave la participación. “Si bien yo asumo con humildad el honor de esta candidatura, el paso más importante es la participación, y el plazo para ser parte del padrón vence este lunes 24 de febrero, mediante el trámite de Registro Especial de Inscripción, lo que se puede hacer presencialmente en las oficinas de la Dirección Regional de la CONADI, o en línea mediante la clave única, en la página www.conadi.gob.cl ”.

Los requisitos para sufragar en el proceso son dos: Ser mayor de 18 años y tener la acreditación indígena y ser parte de una asociación o comunidad indígena ante la CONADI.

Comentarios

Dejanos tus comentarios