Diego Paco se reunió con la CChC para analizar Temáticas de la Región
9 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

El despoblamiento en la provincia de Parinacota, la conectividad vial y digital, recursos hídricos, desarrollo sostenible y turismo, fueron los temas que se trataron en la reunión.

 Diego Paco se reunió a través de la plataforma zoom con los miembros de la Cámara Chilena de la Construcción de Arica y Parinacota, encabezado por el presidente regional Esteban Labra, instancia en que se abordó el futuro de la región de cara a las próximas elecciones parlamentarias del 21 de noviembre.

Mediante una ronda de preguntas en un formato establecido por la CChC, sus miembros consultaron sobre el proyecto político de Diego Paco, quien respondió sobre el despoblamiento de la provincia de Parinacota, conectividad vial y digital y la inversión pública en materia de recurso hídrico, turismo e infraestructura.

“Agradezco a la CChC la oportunidad de establecer un diálogo abierto en el que pude exponer sobre los problemas y los nudos críticos que observo en el territorio, lo que impide dar un salto cualitativo y cuantitativo. Hace catorce años somos región y la premisa era dejar de ser el patio trasero, en consecuencia, existe una deuda de implementación y planificación de políticas públicas en la región, señaló Paco

Tras el encuentro virtual, desde la CChC Arica expresaron su disposición a reunirse con políticos y  líderes de diversos sectores sin importar su visión política que representa con el único objetivo de aportar. “Como CChC Arica estamos disponibles para reunirnos con cualquier persona que nos solicite una audiencia o encuentro, donde por nuestro ánimo es apoyar y entregar nuestra visión del gremio de la construcción”, comentaron desde la Cámara Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios