Diputado Baltolu Busca Asegurar entrega de Bono Pyme para Feriantes y Suplementeros
27 junio, 2021   //   Nacional, Sociedad

Se trata de un proyecto de ley que será presentado próximamente y que eliminaría algunos requisitos para recibir el beneficio impulsado por el gobierno.

Junto a un grupo de parlamentarios de la Bancada Gremialista, el diputado por Arica Nino Baltolu anunció la presentación de un proyecto de ley que permitiría a los feriantes acceder al bono de un millón de pesos para aliviar la carga de las pymes del país afectadas por la pandemia y sus consecuencias económicas.

La idea del proyecto es evitar interpretaciones incorrectas y asegurar que el bono de 1 millón de pesos llegue a todos los feriantes del país. Para ello, la iniciativa exime a los feriantes del país de la obligación de tener iniciación de actividades, sólo bastará tener la patente al día”, explicó.

El texto legal tiene como propósito evitar que se demoren o atrasen los bonos o pagos a los feriantes. Asimismo, se busca incluir también a los suplementeros como beneficiarios del aporte fiscal.

Todo el país ha sufrido las consecuencias socio-económicas de la pandemia, sobre todo los pequeños emprendedores que han debido permanecer con sus puertas cerradas debido a las restricciones. Es necesario que aseguremos que todas estas ayudas lleguen a tiempo para aliviar la carga financiera de estos chilenos”, finalizó Nino Baltolu.

Comentarios

Dejanos tus comentarios