Diputado Baltolu Busca Crear Fondo de Ayuda para Padres de Niños en Situación de Discapacidad
31 julio, 2019   //   Nacional, Sociedad

A través de un proyecto de resolución, el parlamentario de Arica recalcó: “Es deber de todos generar acciones que nos permitan mejorar la calidad de vida de estos niños, a fin de garantizarles una vida digna e inclusiva”.

Junto a un grupo transversal de parlamentarios, el diputado por Arica Nino Baltolu presentó un proyecto de resolución que propone crear un Fondo de Ayuda para padres y madres de niños en situación de discapacidad.

Al respecto, Baltolu manifestó que “según varios estudios, un porcentaje importante de las personas en situación de discapacidad presentan condiciones socioeconómicas bajas, pues –generalmente- el entorno familiar debe ocuparse a tiempo completo de las terapias y tratamientos del afectado”.

VIDA DIGNA E INCLUSIVA

Agregó que “esto genera una relación de dependencia que limita las posibilidades de todo el grupo de encontrar trabajos que generen ingresos estables. Es deber de todos generar acciones que nos permitan mejorar la calidad de vida de estos niños, a fin de garantizarles una vida digna e inclusiva”.

Por lo anterior, el proyecto de resolución en cuestión solicita al Presidente de la República que instruya a los Ministerios de Desarrollo Social y Hacienda, para evaluar la factibilidad de elaborar un proyecto de ley que cree un Fondo Nacional de Ayuda para las madres y padres, o quien tenga la tutela, de niños con capacidades diferentes.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios