Diputado Baltolu Destaca Aprobación de Proyecto que Extiende el Mandato de las Juntas de Vecinos Durante Crisis Sanitario
9 junio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

 

“Muchas Juntas de Vecinos y otras organizaciones comunitarias están cumpliendo un rol fundamental en materia de prevención, cuidado y de apoyo a las familias en plena emergencia”, dijo el legislador.

 

Con un amplio respaldo, la Cámara Baja dio luz verde y despachó a ley el proyecto que extiende el mandato de las Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias mientras dure la pandemia. Iniciativa que para el diputado por Arica Nino Baltolu, “permitirá que muchos vecinos y vecinas puedan seguir aportando su esfuerzo y dedicación para que superemos esta crisis sanitaria”.

 

Muchas Juntas de Vecinos y otras organizaciones comunitarias están cumpliendo un rol fundamental en materia de prevención, cuidado y de apoyo a las familias en plena emergencia. Se están organizando cada día con el fin de apoyar a quienes más los necesitan durante estos difíciles tiempos”, enfatizó.

 

En concreto, el proyecto prorrogará el mandato de los directorios de las Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias que no han podido renovarse debido a la pandemia del Covid-19, hasta por tres meses después de finalizado el Estado de Catástrofe.

 

“En esta emergencia todos tenemos un rol que cumplir, partiendo por las medidas de prevención y autocuidado para evitar contagios. En ese sentido, el rol que muchas Juntas de Vecinos están desarrollando en todo el país, se ha convertido en un pilar muy importante dentro de esta batalla contra el covid-19, pues son organizaciones que lidian a diario con los problemas reales de las comunidades y que están al tanto de las principales inquietudes y urgencias que aquejan a los vecinos”, finalizó el diputado.

Comentarios

Dejanos tus comentarios