Diputado Baltolu e IFE Universal: “Esperamos que esto Constituya un Alivio Significativo para Muchas Familias”
5 junio, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

De forma unánime la Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto que establece un Ingreso Familiar de Emergencia Universal

Como “una ayuda de suma importancia para miles de familias que lo han pasado mal a causa de la pandemia”, calificó el diputado por Arica Nino Baltolu la aprobación en la Cámara Baja del proyecto que establece un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Según lo explicó Baltolu, “gracias a esta iniciativa se aumenta en montos, cobertura y extensión de las familias beneficiadas el aporte que otorga el IFE. Se trata de una ayuda económica con la cual esperamos llegar a millones de chilenos”.

El proyecto se entregará al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares, con excepción de aquellas familias que perciban renta por sobre $800 mil per cápita, en los meses de junio, julio y agosto y 50% en septiembre.

El monto del beneficio dependerá del número de integrantes del núcleo familiar, partiendo por 177 mil pesos a hogares unipersonales, 467 mil pesos para un hogar de 4 personas y 887 mil pesos para uno de 10 o más integrantes.

En ese sentido, Baltolu señaló: “Estamos conscientes que son muchas las familias del país que han sufrido los embates de la pandemia, que han perdido su fuente de empleo o que han visto disminuidos sus ingresos. Es por ello que resulta sumamente importante llegar con ayudas concretas para todos aquellos chilenos y chilenas que lo han pasado mal a causa de la crisis sanitaria”.

Esperamos que esto constituya un alivio significativo para muchas familias que se encuentran angustiadas debido a la carga financiera en medio de esta crisis sanitaria, económica y social”, remató el parlamentario ariqueño.

Comentarios

Dejanos tus comentarios