Diputado Baltolu Lamenta Oposición de Transportistas Bolivianos a Ferrocarril Arica – La Paz
14 mayo, 2021   //   Nacional, Sociedad

El parlamentario ariqueño se refirió al bloqueo indefinido que inició el transporte boliviano pesado en rechazo a las pruebas técnicas del transporte de carga entre Bolivia y Chile.

 

Como “incomprensible” calificó el diputado por Arica Nino Baltolu el bloqueo indefinido que iniciaron algunos gremios del transporte de Bolivia en rechazo a las pruebas técnicas previas a la puesta en marcha del Servicio Ferroviario Arica – La Paz.

 

Para Baltolu, “el ferrocarril Arica-La Paz incrementará positivamente el comercio, por lo que resulta incomprensible esta oposición de los transportistas que bloquearon las carreteras. Si consideramos que se espera un aumento sostenido de la carga, es sumamente necesario que exista un sistema mixto de carga para poder aliviar el tránsito de camiones que circulan por nuestra región y las consecuencias que ello implica”.

 

Después de muchos años, por fin el Ferrocarril de Arica a La Paz volverá a funcionar, brindando una opción más limpia, más económica y más eficiente para las importaciones y exportaciones, trayendo consecuencias positivas para el comercio de ambas naciones”, dijo.

 

En ese sentido, Baltolu agregó: “Se trata de algo que mejorará la manera en que se realizan y ejecutan los intercambios comerciales entre los dos países y que afectará particularmente a nuestra región de Arica y Parinacota, que es la que debe lidiar con el constante tránsito de camiones provenientes de Bolivia”.

 

Esperamos que las autoridades bolivianas no cedan a estas presiones de los camioneros, pues no podemos poner freno a una medida que involucra beneficios tan importantes y que potenciará el desarrollo y progreso de todos”, finalizó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios