Diputado Baltolu llama a la Cautela ante Cifras de Contagios en Arica: “Es Necesario que Todos Colaboremos en Reforzar las Medidas Preventivas”
4 junio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

 

“El primer control y principal bastión en la lucha contra esta pandemia, es el autocuidado”, recalcó el parlamentario.

 

A propósito del incremento que se registró esta semana en el número de contagios diarios por Covid-19 en Arica, el diputado Nino Baltolu hizo un llamado a la cautela respecto de las cifras, enfatizando que “claramente, todos quisiéramos que la cantidad de contagios por día fuese en descenso, pero la realidad es que nos enfrentamos a una pandemia de muy rápida propagación y que sin la colaboración de todos en materia de prevención, será muy difícil de controlar”.

 

“Esta semana se registraron 47 contagios en una sola jornada, pero al día siguiente esa cifra bajó, lo que nos dice que debemos ser cautelosos respecto de la evolución de la pandemia. Debemos actuar con mesura ante esta situación, porque a diario se evalúan qué acciones son pertinentes aplicar desde el nivel central según el escenario por el que atraviesa la comuna. Sin embargo, estos números deben convertirse en un llamado de atención a la población, pues se necesita de la colaboración de toda la ciudadanía en torno a las medidas de prevención para superar esta crisis sanitaria lo antes posible”, dijo.

 

Baltolu recalcó que “los ariqueños debemos tener presente que más allá de las medidas que pueda tomar la autoridad sobre la situación de nuestra ciudad, el primer control y principal bastión en la lucha contra la pandemia del coronavirus, es el autocuidado. Si llega un momento en que sea necesario decretar cuarentena total nuevamente, no me cabe duda que será decretada en el instante”.

 

“La realidad es que son muchas las personas que no se están tomando en serio las acciones preventivas, cuando estamos atravesando un momento clave que requiere de la colaboración de todos. Quedarse en casa, respetar las normas de higiene, evitar aglomeraciones, mantener la distancia social y sobre todo el autocuidado, son las principales herramientas que tenemos para superar con éxito esta emergencia sanitaria”, finalizó el legislador ariqueño.

Comentarios

Dejanos tus comentarios