Diputado Baltolu Llama a la Ciudadanía a Respetar Cuarentena para el Radio Urbano de Arica
15 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

“Es ahora cuando debemos evitar que el escenario empeore. Depende de todos los ariqueños que podamos superar con éxito esta crisis sanitaria que nos afecta”, dijo el legislador.

Luego que el gobierno informara que a partir de las 22 horas del jueves, el radio urbano de Arica entrará al régimen de cuarentena total, debido a la emergencia sanitaria que afecta al país, el diputado Nino Baltolu hizo un llamado a los ariqueños a respetar la medida con seriedad y responsabilidad.

Según lo explicó Baltolu, “esta decisión de las autoridades de salud radica en que durante las ultimas dos semanas, Arica ha experimentado un alza importante en el número de casos de Covid-19, por lo tanto se trata de una medida que busca mitigar la curva de expansión del virus”.

“Es ahora cuando debemos evitar que el escenario empeore. Depende de todos los ariqueños que podamos superar con éxito esta crisis sanitaria que nos afecta. En cada uno de nosotros existe la responsabilidad de cuidar por los demás, y para ello lo mejor que podemos hacer es respetar la cuarentena”, sostuvo.

Baltolu recalcó además que “es importante que para llevar este régimen de cuarentena con éxito, se garanticen los suministros para las personas y que los servicios esenciales seguirán funcionando”.

“Es una medida que nos convoca a tomar con mayor seriedad y altura de miras la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país. Hoy depende de nosotros salir adelante”, finalizó Baltolu.

Comentarios

Dejanos tus comentarios