Diputado Baltolu pide al Gobierno entregar “Pensión de Orfandad” para Menores que han Perdido a sus Padres por causa del Coronavirus
16 julio, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

La idea es ayudar económicamente a los familiares que se queden al cuidado de los niños, cuyos padres fallezcan por covid-19.

 

Junto a un grupo de parlamentarios, el diputado por Arica Nino Baltolu envió una carta al Gobierno, en la cual se solicita implementar a la brevedad una “pensión de orfandad” para todos los menores de edad del país que perdieron a sus padres producto del coronavirus.

Según señala la misiva, a la fecha, se estima que serían alrededor de 300 los niños, niñas y adolescentes que han quedado huérfanos luego que ambos padres fallecieran tras contagiarse de covid-19. Sin embargo, la cifra no está del todo actualizada, por lo que incluso podría ser mayor el número de menores que han perdido a ambos padres.

Decidimos enviarle una carta al Gobierno para que aborde este tema con la mayor seriedad y establezca la entrega de una pensión de orfandad para ayudar a los adultos que se queden al cuidado de los menores que han perdido a sus padres. Es rol del Estado proteger a estos niños y no abandonarlos a su suerte, acompañándolos con políticas públicas que sean efectivas y que les permita salir adelante de este duro momento”, sostuvo.

Y agregó: “Junto con esta pensión de orfandad, es necesario que se implementen programas de apoyo psicológico para todos los menores que se encuentran en esta difícil situación”.

Estamos hablando de que serían alrededor de 300 los menores que han perdido a sus padres, aunque podrían ser más los casos. Y no estamos ni siquiera considerando a los niños que han perdido al menos a uno de sus padres, lo que habla de una tragedia emocional que debemos enfrentar de inmediato. Es el Estado el que debe asumir la protección de esos menores”, remató Nino Baltolu.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios