Diputado Baltolu propone Seguro de Vida gratuito para cajeras y cajeros del comercio
31 mayo, 2020   //   Sociedad

 

“Ellos se exponen todos los días para asegurar el abastecimiento de todo aquel que lo necesite, están en constante riesgo, pero aún así cumplen con su trabajo”, dijo el legislador.

Con el fin de apoyar y reconocer la labor de quienes –a través de su trabajo- permiten que muchos puedan abastecerse en medio de la crisis sanitaria que afecta al país, el diputado por Arica Nino Baltolu propuso la incorporación de un Seguro de Vida gratuito para las cajeras y cajeros del comercio.

Baltolu explicó que “estos trabajadores también cumplen un rol fundamental en la batalla contra esta pandemia. Ellos se exponen todos los días para asegurar el abastecimiento de todo aquel que lo necesite, están en constante riesgo, pero aún así cumplen con su trabajo”.

“En medio de esta crisis sanitaria ha surgido un grupo valeroso de personas que continúan haciendo su labor a pesar de los riesgos que ello supone, permitiéndonos a todos recibir los servicios e insumos suficientes para seguir con nuestras vidas”, dijo.

La propuesta es respaldada por un grupo de parlamentarios y busca comprometer los recursos suficientes para un Seguro de Vida destinado a estos trabajadores del comercio en términos y condiciones similares al beneficio anunciado recientemente para los funcionarios de la salud.

“Esperamos que el gobierno acoja esta propuesta y empecemos a generar acciones concretas para dar una mano a todos esos chilenos que están dando la batalla a esta emergencia sanitaria”, finalizó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios