Diputado Baltolu se Suma a Llamado a la Responsabilidad de la Población ante Aumento de Hospitalizaciones por Covid-19
4 julio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

“Estamos atravesando un momento muy difícil que requiere de la colaboración de todos los ariqueños para poder superar la crisis sanitaria”, dijo el legislador.

 

A raíz del preocupante incremento de las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19 en el Hospital Regional Doctor Juan Noé, el diputado por Arica Nino Baltolu hizo un llamado a la ciudadanía a “ser responsables y consecuentes con la situación sanitaria de la región” y así contribuir a disminuir la curva de contagio.

 

“Los ariqueños debemos tener claro que estamos atravesando un momento muy difícil que requiere de la colaboración de todos para poder superar esta crisis sanitaria. Debemos entender que acá no está en juego sólo la propia salud, sino que la salud de todo nuestro entorno, de nuestros adultos mayores, de nuestros vecinos y seres queridos”, sostuvo.

 

Baltolu enfatizó que “es ahora cuando debemos extremar las medidas de prevención para evitar que se disparen los contagios. Esto significa respetar el distanciamiento social, acatar lo dispuesto por la autoridad sanitaria en materia de autocuidado y, sobre todo, evitar salir de nuestros hogares”.

 

“Sabemos que han sido cuatro meses muy difíciles para los ariqueños, y sabemos que muchos no tienen otra opción más que salir de sus casas para llevar el pan a sus mesas. Es por ello que hacemos un llamado a extremar las medidas de prevención y –dentro de lo posible- quedarse en sus hogares”, dijo.

 

En ese sentido, Nino Baltolu recalcó: “Si hoy estamos pidiendo a la ciudadanía ser responsables y no salir de sus domicilios, es fundamental que el gobierno se abra a implementar nuevas ayudas económicas para las familias que lo están pasando mal”.

 

“Sin duda –agregó el diputado ariqueño-, el Ingreso Familiar de Emergencia, la Ley de Protección del Empleo y la ayuda para los trabajadores informales e independientes, han sido medidas positivas que se han convertido en un importante aporte en medio de la crisis; sin embargo, se requiere un esfuerzo mayor. Hay miles de chilenos que no están recibiendo ningún beneficio y otras tantos que –por su estado de vulnerabilidad- necesitan de más ayuda”.

 

“Es esencial que el gobierno se abra a la posibilidad de entregar un Ingreso Familiar de Emergencia destinado a la siempre postergada Clase Media, junto a otras medidas económicas que permitan a las familias hacer frente a la difícil situación actual”, remató Nino Baltolu.

Comentarios

Dejanos tus comentarios