Diputado Baltolu Solicita Postergar el Pago de Patentes Mineras
28 mayo, 2020   //   Sociedad

 

 

“Desde hace tiempo que el rubro viene atravesando por tiempos difíciles en lo financiero. Aún así, han colaborado en todo para proteger la salud de los trabajadores durante la pandemia y evitar la propagación del virus. No podemos dejarlos solos ahora”, dijo el legislador ariqueño.

 

 

Adhiriéndose al sentir de muchos pequeños mineros de la Región de Arica y Parinacota, el diputado Nino Baltolu hizo un llamado al gobierno, particularmente al Ministro de Hacienda Ignacio Briones, a postergar el pago de las patentas mineras del año 2020 debido a la difícil situación financiera por la que atraviesa el rubro a raíz de la crisis sanitaria que afecta al país.

 

 

Baltolu explicó que “las patentes mineras del presente año vencerán muy pronto, lo que puede tener nefastas consecuencias en muchas personas que se dedican a la pequeña y artesanal minería en nuestra región. El gobierno no puede quedar ajeno a esto; por el contrario, se  deben promover medidas destinadas a proteger esta actividad, partiendo por postergar –de forma excepcional- el pago de las patentes mineras”.

 

 

Y agregó: “Muchos los pequeños mineros de nuestra región desde que se desató la crisis sanitaria, han visto fuertemente afectada su producción y hoy no cuentan con recursos suficientes para salir adelante. Debemos evitar que se genere una paralización del rubro”, dijo.

 

 

“Las condiciones de la pequeña minería en nuestra región son muy duras, desde hace tiempo que el rubro viene atravesando por tiempos difíciles en lo financiero. Aún así, han colaborado en todo para proteger la salud de los trabajadores durante la pandemia y evitar la propagación del virus. No podemos dejarlos solos ahora”, finalizó Nino Baltolu.

Comentarios

Dejanos tus comentarios