Diputado Baltolu y Bono de $200 mil a Cuentas de AFP con saldo Bajo o Cero: “Debemos seguir Promoviendo Medidas que alivien la Carga financiera de quienes Peor lo están Pasando”
7 mayo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

El parlamentario destacó la celeridad con que fue aprobada la iniciativa y llamó a fortalecer los acuerdos para impulsar medidas efectivas de apoyo a las familias más afectadas por la crisis.

 

 

Tras una rápida tramitación, el diputado por Arica Nino Baltolu valoró la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que establece un aporte único de $200 mil con cargo fiscal a las personas que hayan quedado con un saldo bajo en sus cuentas de ahorro previsional a causa de los anteriores retiros de fondos de AFP.

 

 

“Esta medida impulsada por el gobierno, permitirá que todas aquellas personas que tengan saldo cero o saldo menor a 200 mil pesos en sus cuentas personales de AFP, hagan retiro de sus fondos para que puedan hacer uso de esos recursos”, señaló Baltolu.

 

 

Según explicó el legislador, “en el caso de las cuentas con saldo cero, se entregará este aporte de $200 mil en su totalidad. Mientras que aquellas personas que tengan un monto inferior a 200 mil pesos, se les abonará el dinero restante hasta dicha cifra. Este beneficio llegará a todos los cotizantes que quedaron con 0 pesos o inferior a 200 mil entre el primer retiro de las AFP y el 31 de marzo de 2021; se realizará mediante depósito en la cuenta de AFP de cada trabajador; y no estará afecto al cobro de comisiones por parte de las AFP”.

“Sin duda, la celeridad con que fue aprobado este proyecto demuestra que sí es posible llegar de forma oportuna con ayuda para las familias más afectadas por la crisis. Para ello, es fundamental que profundicemos los acuerdos y que promovamos el diálogo, pues sólo así logramos impulsar medidas que permitan que aquellos que quienes peor lo están pasando, puedan sobrellevar estos difíciles momentos”, finalizó Nino Baltolu.

Comentarios

Dejanos tus comentarios